Mayo 29 del 2009
PROYECTO SIGNIFICATIVO DE LITERATURA
COLECCIÓN: Cuento de los hermanos Grimm
CUENTO: El agua de la vida
AUTOR: Los hermanos Grimm
INSTITUCION EDUCATIVA: Colegio Calasanz Feménino
GRADO: 2 A
DOCENTES: Gloria Cecilia Giraldo -Elizabeth Osorio
DURACIÓN DEL PROYECTO:30 dias.
JUSTIFICACIÓN
Una manera de estimular el lenguaje y la imaginación de los niños es a través de los cuentos. El cuento es una de las bases para el desarrollo intelectual, és uno de los elementos que permite que el niño adquiera el conocimiento con más rapidez y hace que el cerebro trabaje con mayor certeza. Escuchar los cuentos permite a demás desarrollar la capacidad reflexiva, en estos siempre vamos a tener un mensaje para la vida y a la vez ayudan a generar hábitos de comportamiento.
INTEGRACIÓN DE AREAS Y CONTENIDOS
ETICA Y VALORES: Los valores resaltados, la bondad, el respeto,la amabilidad, la humildad, y actitudes reflejadas en los personajes.
MATEMATICAS: Solución a situaciones problémicas, enumeraciones y escritura de numéros.
CIENCIAS NATURALES: El medio ambiente, los animales recursos naturales y minerales .
CATEQUESIS: Valoración de la familia, busquedad del perdón,importancia de Dios en nuestras familias.
LENGUA CASTELLANA: Partes del cuento, comprensión de la lectura, descripción de personajes, animales y objetos.
EDUCACIÓN FISICA: Expresión corporal, imitación de personajes, gestualización y movimientos.
ARTÍSTICA: Gráfica y modelación de los personajes, utilización de los materiales del medio.
ACTIVIDADES ANTES Y DESPUÉS.
ANTES: Preparar el ambiente y despertar el interés por la lectura, dialogo con los estudiantes sobre los integrantes de la familia,se haran preguntas a cerca del titulo del cuento ¿Que es el agua de la vida? ¿Donde la encontramos? ¿Que relación habrá entre el agua y la vida?
DURANTE: Observar la historia antes de leer el cuento, comentar la lectura del cuento en voz alta,suspender la lecura e invitar a un estudiante a que la continué, hacer preguntas variadas y abiertas que permitan el análisis oral e intercambio de ideas.
EVALUACIÓN: Se realizará a través de ajustes y retroalimentación de análisis continuo, los ejercicios de los alumnos(trabajos individuales,grupales,de equipo, vrebales y escritos, asimilaciones, experimentaciones y procesos observados.
viernes, 29 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)